jueves, 27 de agosto de 2015

Guía para vestir bien

Te has preguntado alguna vez cual es la imagen que das cuando te vistes ?

La pregunta está orientada sobre todo a tener claro sin nos vestimos de forma adecuada a la ocasión. (No es lo mismo vestirse para ir a una discoteca que a un evento cultural).
Con frecuencia nos dejamos, indebidamente influenciar en exceso por nuestro estado de ánimo o por el impulso de "estrenar modelito" que vimos en una revista de moda. 
Fácilmente el resultado es muy distinto al buscado.

Os dejo con algunas imágenes que hacen muy evidente lo que os cuento.



LO QUE NO HAY QUE HACER

Estampados estridentes y tejidos brillantes.

Escotes muy pronunciados.

Pantalones muy apretados, de talle bajo, que con el movimiento se vean las braguitas.

Ropa demasiado corta o ceñida. Tintes con colores estridentes.


Aquí os dejo algunas pautas a seguir, que vienen bien cuando no sabemos cual es la etiqueta a seguir en algunos casos.  Espero que sea de utilidad.

Momento del díaDamasCaballeros
Media etiqueta o actos que no requieran etiquetaVestido corto, traje de chaqueta o vestido de cóctel informalTraje oscuro (nunca negro)
Etiqueta de Mañana/TardeVestido de cóctel o 2 piezas (El largo debe ser a la rodilla, o dos dedos por encima o dos dedos por debajo, ni más ni menos)Chaqué (Se usa hasta la caída del sol y admite pequeñas condecoraciones. Hay que saber que el chaleco siempre ha de ser gris o negro)
Etiqueta de Tarde/nocheVestido largo (No toca el suelo y deja que se vean los zapatos)Esmoquin (con pajarita negra o blanca, no puede vestirse en actos)
Etiqueta de NocheVestido largo Gran Gala (No deja que se vean los zapatos)Frac (Máxima etiqueta, admite llevar condecoraciones).



LO QUE SI HAY QUE HACER

 No se necesita gastar mucho dinero para ir bien vestida, simplemente con un poco de buen gusto se pueden hacer maravillas. Y hay una regla de oro que yo recomiendo mucho: "El menos es más".
Es mejor no pasarnos con los accesorios, ni mezclar varias tendencias a la vez.

Os dejo con algunos looks para diferentes ocasiones.


LOOK DE TRABAJO
La prenda más versátil para los looks de trabajo son los blazer, y las camisas,  porque se pueden combinar con jeans, faldas y vestidos, aportando esa formalidad que se necesita para los looks de trabajo.


LOOK DE BODA

En la foto de abajo, el look de Rania de Jordania me encanta porque la falda larga combinada con camisa, es ideal porque configura un look elegante y original. 


Otro look de boda: También el largo del vestido depende de la cercanía que tengamos con alguno de los novios, si la relación es  cercana se puede optar por un vestido largo.


En la imagen de abajo, otra sugerencia para un look de boda con un vestido corto.




LOOK DE BAUTIZO.
Para los looks de bautizo los ideal son vestidos a media pierna, con un tocado bonito y discreto.
El color del vestido que se adapte a nuestro tono de piel.



LOOK DE COCTEL.






4 comentarios:

  1. hope you are having a great week

    http://www.amysfashionblog.com/blog-home/

    ResponderEliminar
  2. Hola: es una guía muy completa y útil para evitar caer en estilismos imposibles. Me encanta la elegancia clásica de Rania. Siempre acierta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la selección que has hecho. Los looks de boda son una preciosidad. Besitos.

    ResponderEliminar