-->

Curso sobre la felicidad

Recientemente la Universidad de Harvard diseño un curso sobre Felicidad, Psicología positiva. Aunque dicho curso está enfocado en estar feliz y no en ser feliz, hay varias sugerencias del a día que son útiles para estar más felices. Acá un resumen:
1.Practica algún ejercicio: (correr, gimnasio, tenis, etc). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para...... mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
2.Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
3.Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
4.Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
5.Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.
6.Siempre saluda y se amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.
7.Escucha música: Esta comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.
8.Siéntete Guapo (a)
El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. ¡ Arréglate y ponte guapa/o !
Entrada más reciente Entrada antigua

Entradas que pueden interesarte

9 comentarios

  1. :) Yo sigo las tesis de la psicología positiva, pero aunque leas y leas sobre el tema, todo se resume en muy poquitas cosas y sencillas que si hiciéramos nos encontraríamos mejor SIN DUDA! Este post esta genial... Una buena actitud ante la vida es la respuesta ;)
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Joice la actitud día a día es lo más importante.

      Eliminar
  2. yo también soy de las que piensa que la felicidad es algo imprescindible en nuestro día a día!!!=)

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buen post!!

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me ha gustado leer este post, me quedo con todo para intentar estar más feliz jeje
    La verdad es que lo del deporte si que es cierto!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. cuéntame como quito lo de la verificación de palabras porque la verdad es que es un rollazo!!!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. estupendo el analisis , lo comparto 100 % besotes guapa y que tengas una buena semana!! Karola de ESTILO MODA

    ResponderEliminar
  7. Cuantisima razón tienen estos de Harvard! Tras haber hecho 1453 estudios sobre cosas totalmente absurdas a la par que intranscendentes, por fín se deciden ha dedicar el tiempo sobre lo que todo ser humano anhela tarde o temprado: la felicidad.
    Puede parecer a tópico, pero de una cosa estoy convencida: no hay mayor belleza que la felicidad!

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar